Primed Millón, Centro de servicios de salud

Hemodiálisis

Terapia de sustitución renal, que tiene como finalidad suplir parcialmente la función de los riñones. Consiste en extraer la sangre del organismo a través de un acceso vascular y llevarla a un dializador o filtro de doble compartimiento, en el cual la sangre pasa por el interior de los capilares en un sentido, y el líquido de diálisis circula en sentido contrario bañando dichos capilares, así, ambos líquidos quedan separados por una membrana semipermeable.

 

Este método consigue la circulación de agua y solutos entre la sangre y el baño para, entre otros fines, disminuir los niveles en sangre de sustancias tóxicas cuando están en exceso y que elimina el riñón sano, por ejemplo el potasio y la urea. En pacientes oligúricos o anúricos también se programa la eliminación de una cantidad de agua de la sangre, ya que se va acumulando en los periodos interdiálisis por incompetencia del riñón (fallo renal).

 

hemodialisis
 
Servicios de vacunación para niños y adultos

 

Nuestra rama de vacunación ofrece un amplio programa de vacunas  para satisfacer cada necesidad, abarcando las vacunas dirigidas a infantes, adultos, viajeros y embarazadas.

 

Con el compromiso de concientizar acerca de la  prevención de enfermedades infecciosas ocupacionales, realizamos operativos de vacunación para todo tipo de empresas. Con esto, procuramos reducir las probabilidades de ocurrencia de enfermedades inmunoprevenibles en los trabajadores e intervenir en la reducción de costos directos e indirectos generados por la enfermedad.

Vacunación para niños
 
 
Vacunación empresarial

 

Disponemos del serivico de vacunación empresarial con los objetivos de: 

 

Prevenir enfermedades con relación directa causa-efecto con el trabajo: enfermedades de riesgo ocupacional.

Prevenir enfermedades que afectan directamente la capacidad productiva de los trabajadores.

Mejorar la salud de los trabajadores, independientemente de su impacto en relación laboral.

Mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familias.

 
Vacunación empresarial
Nefrología
 

Especialidad clínica que se ocupa del estudio de la anatomía, fisiología, patología, promoción de salud, prevención, clínica, terapéutica y rehabilitación de las enfermedades del aparato urinario en su totalidad, incluyendo las vías urinarias que repercuten sobre el parénquima renal. 

 

Nefrología
 
Diálisis peritoneal
 

Manual y automatizada.

 

Bioimpedancia: herramienta habitual en los cuidados de los pacientes de diálisis peritoneal (DP).

La Bioimpedancia es un método de valoración objetiva y de monitorización nutricional e hídrica de los pacientes. Las mediciones periódicas pueden ser complemento útil para la valoración clínica y la identificación de variaciones en la hidratación
y nutrición, permitiendo alteraciones adecuadas de la conducta. En nuestra unidad, nos planteamos utilizar la bioimpedancia como herramienta para detectar el estado de hidratación y la composición corporal de los pacientes para elaborar un plan de cuidados individualizado.

 

Diálisis peritoneal
 
Consulta de nutrición
 

A través de nuestro servicio de consulta de nutrición ponemos a disposición del paciente a un doctor especialista que se encarga de orientarle acerca de una sana alimentación. Este logra, a través de una metódica supervisión, complementar los tratamientos de diálisis renal, ayudando al paciente a balancear sus alimentos, controlar su peso corporal y disminuir la acumulación de líquidos en su organismo.

 
Psicología
Consulta de psicología
 

Nuestra especialización de psicología clínica tiene el objetivo de acompañar a los pacientes renales durante el doloroso proceso de esta enfermedad, ofreciendo asistencia tanto a quien padece la afección como a sus familiares. De esta forma, se encamina al paciente a superar la conmoción que produce el diagnostico y a llevar su tratamiento con un buen estado anímico.